Medicamentos de venta libre y recetados

Han aparecido nuevos medicamentos de venta libre y recetados para bajar de peso,
que algunas personas han encontrado eficaces puesto que les ayudan a frenar su apetito.

Los resultados de la mayoría de los estudios muestran que los pacientes sometidos a terapias con medicamentos pierden alrededor del 10 por ciento de su exceso de peso y que la baja de peso se estabiliza después de seis a ocho meses. Cuando los pacientes dejan de tomar los medicamentos, por lo general vuelven a recuperar peso.

Los medicamentos para pérdida de peso pueden producir efectos secundarios graves. Sin embargo, son un paso importante en el proceso de tratamiento de la obesidad mórbida. Antes de que las compañías de seguros le reembolsen o paguen el valor correspondiente a la cirugía de pérdida de peso, usted debe documentarles muy bien el historial de sus tratamientos.

«Dado que un gran número de personas, a pesar de sus grandes esfuerzos, no puede bajar mucho de peso y pronto recupera el que ha perdido, la enorme cantidad de dinero que se gasta en clubes dietéticos, alimentos especiales y remedios de venta al público, calculada en unos US$30 a US$50 mil millones anuales, se termina gastando en vano»

  • (Tomado de la revista New England Journal of Medicine).